Imprimir

IMG 20230801 WA0065Queridos vecinos,

Es un honor y una gran satisfacción poder dirigirme a vosotros y presentarme como Alcalde del municipio que todos amamos: Becerril de la Sierra.

Me siento honrado y muy agradecido por la confianza que me habéis otorgado. A mí y, también, al formidable equipo que me ha acompañado en esta apasionante vocación de servir a todos los habitantes de Becerril de la Sierra; algunos desde hace más de cuatro años y otros desde hace unos meses. A todas ellas y a todos ellos les debo eterna gratitud por la lealtad, la confianza y el esfuerzo diario para mejorar la vida de todos los habitantes de este paraíso de la sierra madrileña.

Becerril de la Sierra es el patio de mi infancia; el alma de mi recreo. Aquí he vivido, y estoy viviendo, los mejores años de mi vida. Como muchísimos de vosotros, en este rincón serrano he construido mi proyecto vital, y ese es el mayor legado que agradezco a mi familia, mis amigos y mis vecinos.

En Becerril de la Sierra nadie se siente extraño.

En nuestro municipio no se pregunta a nadie de dónde viene, sino hacia dónde va.

Por ello, quiero animar a todos los que aún no conocen nuestro municipio que se acerquen a Becerril de la Sierra para recibir la calurosa acogida que siempre se brinda a quien llega aquí por primera vez. No pueden haber elegido mejor sitio para disfrutar de lo más valioso que tenemos: la vida y el tiempo.

Me pongo en la piel de quienes van a descubrir Becerril de la Sierra y siento la misma felicidad que van a experimentar ellos al encontrar aquí un refugio cultural, gastronómico y solidario: sin duda, el mejor sitio para respirar, una brisa vital que les marcará para siempre.

Por eso, creo que ha llegado el momento de devolverle a este maravilloso pueblo todo lo feliz que me ha hecho y hace sentirme.

Desde este equipo de Gobierno no dejaremos a nadie atrás. Vamos a trabajar para todos, centrándonos en la infancia, la juventud y los mayores; la igualdad y la protección de las mujeres; las personas vulnerables y en riesgo. Vamos a potenciar las infraestructuras y la seguridad; la sanidad y la educación; la cultura y deporte.

Todos ellos serán los ejes de acción de una ilusionante etapa de gobierno cuya primera piedra pusimos el pasado 17 de junio y en la que vamos a volcarnos día a día para seguir construyendo un espacio de convivencia, tolerancia y respeto.

En mí, y en mi equipo, encontraréis siempre a unas personas que abogan por el acuerdo y la conciliación; el consenso y la tolerancia.

Y es que Becerril de la Sierra es el camino de la libertad.

Una libertad que (como dijo nuestro Premio Nóbel, que da nombre al Centro de Enseñanza, Juan Ramón Jiménez) es la primera virtud del hombre: “Su gran hermosura, su gran amor”. La libertad.

Y en la Casa de todos vosotros, que es el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, la encontraréis.

Porque nada hay más importante para un servidor público que escuchar a su pueblo.

JOSÉ LUIS MARTÍN

ALCALDE DE BECERRIL DE LA SIERRA