Imprimir

Uno de los proyectos de formación del Centro de Recursos Crea-Red.

El proyecto “Emprende Rural Joven” es una iniciativa para dar apoyo a las personas jóvenes emprendedoras de la Comunidad de Madrid a través de la formación en la cual obtendrán conocimientos (fiscal, laboral, jurídico y contable) para el desarrollo de la actividad emprendedora, se les informará de cuáles son y cómo solicitar y obtener las subvenciones estatales, autonómicas, provinciales y municipales a su alcance, así como las ayudas a las que tendrían derecho si finalmente decidieran llevar a cabo un proyecto y acompañamiento en la obtención de vías para financiarla.


Existe una necesidad de formación y apoyo a la población joven en el medio rural y local, de contribuir a la difusión de la garantía juvenil en la Comunidad de Madrid y de favorecer la igualdad de oportunidades para todas y todos en la construcción colectiva de un Desarrollo Rural Sostenible.

Actualmente están en proceso de selección de 80 personas jóvenes en la comunidad de Madrid, entre 18 y 30 años de edad a las que les pudiera interesar participar en un programa formativo totalmente subvencionado.

El programa formativo corresponde a la FASE II y se realizará online por videoconferencia, a través de una plataforma muy sencilla de utilizar, que permitirá en tiempo real asistir virtualmente a la actividad e interactuar en la sesión, que será participativa y dinámica. Se compone de 4 módulos que se impartirán semanalmente, cada sesión formativa contará con su correspondiente unidad didáctica y una tutoría. Al finalizar el programa se acreditará a las personas participantes con un Certificado de Aprovechamiento. 

Emprender es una opción deseable, no una obligación a la hora de inscribirse en el programa, la formación les servirá para cualquier momento que decidan emprender y aquellas personas jóvenes que opten por convertirse en emprendedoras y emprendedores, estarán asesoradas durante el proceso por personas profesionales cualificadas de las áreas jurídica, social y económica.

Los requisitos para participar en el programa formativo son:

- Ser mujer u hombre joven entre 18 a 30 años de edad. 

- Residir en la Comunidad de Madrid. 

- Tener acceso a internet (móvil, tablet u ordenador). 

- Cumplimentar el formulario de solicitud.

Las personas jóvenes interesadas que cumplan los requisitos pueden escribirnos al correo del departamento de formación rural:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.