Imprimir

El Proyecto de Mancomunidad de Policías Locales de Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Manzanares El Real, Moralzarzal y Navacerrada da sus primeros pasos.


El pasado martes 19 de julio, en una reunión de trabajo celebrada en la Delegación de Gobierno con todos los ediles de las localidades que apoyan e impulsan este proyecto, entre los que se encuentra Becerril de la Sierra, y al que acudió el alcalde, Antonio Herrero, Mercedes González, Delegada del Gobierno en Madrid, dio su visto bueno y apoyo a esta iniciativa innovadora en la comarca de la Sierra de Guadarrama.

El proyecto deberá ahora aprobarse por cada uno de los plenos municipales de estas localidades que se celebrarán en septiembre, y se espera que pueda estar operativo a partir del 1 de enero de 2023. Con este convenio de asociación de Policías Locales, los ayuntamientos implicados podrán recibir hasta un 20% más de financiación para prestar este servicio y disponer de las plantillas para cubrir servicios extraordinarios coordinados de refuerzos en eventos, nocturnos y fiestas, así como para dispositivos especiales de seguridad.

Este es el primer paso para responder desde los ayuntamientos vecinos entre sí, a una realidad cada vez más evidente, la necesidad de dar una respuesta de seguridad coordinada ante cualquier emergencia.