Imprimir

Los gatos forman parte de la fauna urbana habitual, siendo considerados como animales domésticos, la presencia de gatos libres y/o semilibres también es una realidad en nuestras ciudades, formando colonias en espacios urbanos. No gestionar ni controlar estas colonias felinas puede conllevar una serie de efectos negativos, y problemas con los vecinos que viven cerca de ellas.

El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, por segundo año consecutivo, va a realizar una gestión ética de las colonias de gatos libres mediante el método CES Captura-Esterilización-Suelta, avalado por la Organización Mundial de la Salud, siendo el método más indicado para el control de las colonias felinas, al tiempo que se garantiza el bienestar animal, siendo el único que ha demostrado ser efectivo en la reducción real de la presencia y molestias de gatos libres.

Por tal motivo, el próximo día 20 de julio (jueves), a las 19:30h en el Centro del Cristo del Buen Consejo, se realizará la presentación a todos los vecinos del CES FELINO MUNICIPAL 2017 por la Asociación Alpedrete Felino, y todas aquellas personas interesadas en colaborar como voluntarios recibirán un curso de formación a continuación.