Imprimir

Unas fiestas para compartir

Las fiestas patronales de Becerril de la Sierra están a la vuelta de la esquina y en ellas se ve reflejado su espíritu de tradición, de diversión para todas las edades y de participación vecinal.

Este año, las fiestas de Becerril de la Sierra recuperan lo mejor de años anteriores y mantienen el acento popular y serrano que siempre las ha caracterizado. Habrá feria taurina, orquestas, macrodiscoteca, actividades infantiles, eventos religiosos y sobre todo mucha convivencia entre vecinos y visitantes.

Descarga el programa completo

Las mañanas son para vivirlas

La primera mañana de fiestas es la del día 14, momento de rendir homenaje al Cristo del Buen Consejo con la tradicional misa y la procesión. Después, una comida popular y una limonada en la plaza servirán de punto de encuentro para vecinos y visitantes. El viernes 15, el olor a chocolate con churros inaugurará el Día de la Mujer; y todos los días, a las 11 de la mañana, el pasacalles y a la Diana Floreada recorrerán las calles y servirán de despertador a los más dormilones. Los encierros serán los días 15, 16 y 17 a las 11:30 h. Aviso: el domingo 17 tras el encierro tendrá lugar la suelta de un toro de cajón por cortesía de la Asociación Cultural Taurina Sierra del Guadarrama.

Las noches son para celebrar

Las peñas inaugurarán las fiestas con su entrada a la plaza, a las 23:45 del miércoles, a lo que seguirá el pregón a cargo del Fútbol Club Becerril y la orquesta Europea Big-Bang. Cada noche, a las 22 h, las orquestas comenzarán a tocar para poner a la plaza en pie a lo largo de toda la noche. La Comisión de Fiestas se ha esforzado por traer a Becerril de la Sierra las mejores orquestas de años anteriores, por lo tanto, el éxito está asegurado.

Tardes de toros

Se ha reducido a tres los días de festejos taurinos en nuestro municipio, lo cual quiere decir que se ha apostado por la importancia de las ganaderías y de los novilleros, poniendo el acento en la calidad del festejo y no en la cantidad. Así, podremos disfrutar de una tarde de toros los días 15, 16 y 17 de septiembre, a las 18 h.

Momentos de diversión

La programación de las fiestas está diseñada para que el público de todas las edades pueda divertirse a diario. Los más pequeños tendrán sus castillos hinchables, su encierro infantil, su almuerzo…Pero los momentos más destacables son, sin duda, los protagonizados por los propios vecinos y por la peñas, como el Torneo Gran Prix del día 14 a las 19h, donde las carcajadas están garantizadas. Gracias la peña Agutirrinny se podrá disfrutar de la Carrera de Autos Locos, en la que podrán participar todo tipo de vehículos disparatados que saldrán en carrera y cuya llegada no está asegurada. La colaboración de las peñas hace que nuestras fiestas estén vivas año tras año.

No te pierdas ni un momento, consulta la programación de las Fiestas Patronales de Becerril 2017
Fe de erratas Libro de Fiestas: en la página 71 del Programa de Fiestas, el día sábado 16, en los patrocinadores del encierro infantil figura por error El Alberto, siendo el nombre correcto del establecimiento patrocinador "El Albero".
Aviso: el domingo 17 tras el encierro tendrá lugar la suelta de un toro de cajón por cortesía de la Asociación Cultural Taurina Sierra del Guadarrama

Cartel Becerril 2017