Imprimir

La Dirección General de Protección Ciudadana informa de la activación del Nivel 2 de alerta por ola de calor, porque la temperatura máxima prevista uno de los próximos cuatro días supera los 38,5ºC (temperatura máxima prevista el viernes 12 de julio de 40ºC).

Todos los años, durante el periodo estival, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pone en marcha el Plan de Vigilancia y Control de las Olas de Calor con el propósito de reducir los efectos graves para la salud asociados al calor y disminuir la mortalidad de la población vulnerable en caso de un aumento de las temperaturas.La Camapaña de información tiene lugar del 1 de junio al 15 de septiembre y ofrece información de la situación diaria de las temperaturas previstas para que los ciudadanos estén prevenidos.

Desde el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra queremos informar a la población general de los riesgos en relación al aumento de las temperaturas y a una mayor exposición a las radiacines solares.

Así mismo deberán tener especial cuidado la población infantil y anciana, así como los deportistas o trabajadores expuestos a altas temperaturas, debiendo aumentar la protección frente a las radiaciones solares, aumentar la precaucación ante la exposición prolongada a altas temperaturas, y tener muy en cuenta la importancia de la hidratación. Beber agua y con frecuencia, al menos 2 litros diarios aunque no se tenga sed.

Más información y consejos útiles