Imprimir

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad la bonificación de las cuotas para los campus deportivos y culturales, así como la modificación del precio de la entrada a la piscina municipal entre otras medidas fiscales en beneficio de ciudadanos y empresas del municipio.

Las medidas adoptadas por el Pleno del Ayuntamiento en las últimas sesiones celebradas, con el objetivo de paliar la situación sufrida por el Covid-19 por muchos ciudadanos y empresas de Becerril de la Sierra, son las siguientes:

Bonificación en las cuotas de los campus de verano municipales, tanto cultural como deportivos, con el objetivo de facilitar a las familias que han visto mermados sus ingresos con los efectos del Covid-19, pudiendo acceder a las actividades a un precio más reducido.

Rebaja del precio de la entrada a la piscina municipal de un 50% para la temporada de verano 2020.

Exención de la tasa municipal por licencia de funcionamiento y apertura de establecimientos públicos durante el año 2020 y 2021.

Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía).

Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a fin de bajar el tipo de gravamen a partir de 2021.

Creación de un fondo de Ayudas y Subvenciones a Pymes, comercios locales y autónomos con una dotación de 120.000 euros con el objetivo de subvencionar la adquisición de material de protección contra el Covid-19, gasto soportado tanto por empresas, negocios, establecimientos y autónomos a fin de promover la protección de la salud pública, y para lo que se publicarán unas bases reguladores con el objeto de poder ayudar, durante todo el año 2020, a sufragar los gastos ocasionados por la adquisición obligatoria de este tipo de material.

Eliminación de la tasa por ocupación con mesas y sillas de terrazas durante el año 2020, con el fin de impulsar este sector tan importante para la economía local.