Imprimir
cancelación fiestas becerril de la sierra

El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra no programará eventos durante las Fiestas Patronales de San Roque, ni las Fiestas Patronales en honor al Santo Cristo del Buen Consejo.


Estamos viviendo tiempos difíciles que hacen imposible la organización de las Fiestas Patronales tal y como todos las conocemos. 

La situación actual tras la pandemia hace imposible organizar eventos masificados, como lo son las fiestas de nuestro pueblo, para evitar posibles rebrotes que nos lleven de nuevo a una situación como la vivida durante los últimos meses. Esta es la conclusión final a la que se ha llegado por parte de los responsables políticos, muy a su pesar, y así se lo hacemos saber a la ciudadanía desde el Ayuntamiento. Una lástima, pero hemos de ser consecuentes con la situación actual. Será la primera vez, desde su creación, que no celebremos con todo tipo de eventos nuestras queridas fiestas. 



También queda cancelada la Noche en Vela, que cada año reúne en la localidad a millares de personas. Esperemos que la situación vaya mejorando por el bien de todos, y que el año próximo podamos disfrutar de todos nuestros eventos.

Sí se celebrarán los tradicionales actos litúrgicos en honor a nuestros santos patronos, San Roque y el Santo Cristo del Buen Consejo, cumpliendo con las exigentes medidas que marca la ley para estas reuniones religiosas. Lo que no se llevará a cabo, por los mismos motivos de seguridad, son las tradicionales procesiones.

Desde el Ayuntamiento informamos también a la ciudadanía que, parte del presupuesto que estaba destinado para la organización de estos Festejos, se va a utilizar para la creación de un Fondo de Ayudas y Subvenciones a Pymes, comercios locales y autónomos, con el fin de ayudar al tejido empresarial de Becerril de la Sierra subvencionando la adquisición de material de protección contra el Covid-19.