Imprimir
compostaje becerril de la sierra

EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA PILOTO DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO EN BECERRIL DE LA SIERRA

Además de recibir formación específica por un experto, se entregará un kit de compostaje compuesto por una compostadora, un aireador de compost, un cubo pequeño para bioresiduos (restos orgánicos) y un termómetro para el compost.

Se mantendrá el asesoramiento durante todo un año. ¿Te apuntas a minimizar residuos desde tu propia casa?.

El Compostaje es un proceso controlado que en presencia de oxígeno permite transformar los restos orgánicos (biorresiduos) en un abono de calidad para nuestras plantas y jardines.

* Se reduce el residuo en el mismo domicilio evitándose su recogida, transporte y tratamiento en vertedero. 

* Se trata de una potente herramienta para luchar contra el cambio climático. A través del compostaje doméstico se reducen los gases de efecto invernadero (GEI) causados por traslado depósito en vertedero de los residuos domésticos de naturaleza orgánica. 

* Al finalizar el proceso obtenemos compost, un fertilizante natural de calidad para nuestras plantas, huertas y jardines, incrementando el contenido en materia orgánica de los suelos y reduciendo el empleo de fertilizantes químicos. 

* El compostaje repercute en la calidad del resto de fracciones reciclables. 
Teniendo en cuenta que más del 40% de nuestra bolsa de basura es materia orgánica, compuesta por restos de comida (frutas, verduras, platos cocinados, etc) y restos vegetales provenientes del mantenimiento de nuestros jardines, la gestión de la fracción orgánica (biorresiduo) se convierte en la columna vertebral de cualquier sistema de gestión de residuos que pretenda cumplir con los objetivos demandados por la UE. 
La actual normativa europea nos exige, para el año 2020, reciclar, al menos, el 50% de los residuos domésticos que generamos, por lo que resulta imprescindible cambiar nuestro actual modelo de gestión. 


 

Solicitud de inscripción
Consulta las bases de la campaña

Son plazas limitadas, tenemos un cupo de 20 plazas, una vez alcanzado ese cupo se cerrará la convocatoria.

Más información: Llama al Ayuntamiento 918538006 ext. 589 Agente de Desarrollo Local.