Imprimir

Este próximo sábado 21 de noviembre en La Casa de la Cultura, se realizará un taller gratuito para aprender a cuidar colonias felinas. Con el siguiente programa:

-Gato feral y colonias felinas

-Formas de gestión

-Alimentación, refugios e higiene
-Plan de gestión integral
-Dudas frecuentes

CONTENIDO
En esta formación de 3 horas cubriremos los aspectos básicos del método CER (Captura-Esterilización-Retorno) para la gestión de gatos libres desde el punto de vista de la persona que les ayuda en calle: alimentación, higiene, refugios, capturas y esterilizaciones, conflictos vecinales, enfermedades y medicación…
El objetivo es sentar unas bases comunes de respeto e higiene y actuar de forma coordinada con el programa de gestión para asegurar una convivencia armoniosa.

SOLICITUD CARNET DE CUIDADOR DE COLONIAS
Quienes asistan a la totalidad de la sesión y superen satisfactoriamente la formación (se realizará un sencillo cuestionario al final), podrán solicitar posteriormente el carnet de cuidador de colonias felinas autorizado por el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra si se comprometen a respetar en el municipio las directrices marcadas.

ASISTENCIA
La entrada al curso es libre, gratuita y no se requiere inscripción. Son bienvenidas todas las personas interesadas en la materia, independientemente del nivel de conocimientos previos, lugar de residencia o si están cuidando actualmente a alguna colonia.
La intención es repetir esta formación periódicamente para incorporar a nuevos cuidadores, pero por si acaso ¡No pierdas la oportunidad en esta edición!.

Sábado 21 de noviembre 2020 - 10.00 13.00h
Teatro del Centro Cultural (Becerril de la Sierra)