Imprimir

Los plátanos ubicados en el Paseo de San Sebastián, en el Paseo de la Ermita y en la Avenida de José Antonio, fueron terciados, y por este motivo el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra realiza la poda de los mencionados plátanos para equilibrar el peso de las copas, y poder minimizar el riesgo futuro, teniendo en cuenta que la “Diana” es muy alta, al ser zonas muy transitadas tanto por personas como por vehículos, y algunos de estos ejemplares están próximos a viviendas.

La existencia de ramas no verdaderas, originadas por chupones en su gran mayoría, producen unos anclajes muy débiles ya que no están unidos de forma adecuada al tronco del árbol, lo que los convierte en ramas potencialmente peligrosas en caso de movimiento del árbol por viento u otra circunstancia climatológica.

Un árbol se define como peligroso cuando existe potencialidad de que ese árbol falle, tanto el ejemplar entero, como parte de sus ramas y que además, ese posible fallo provoque daños a personas y/o a bienes.

Estos trabajos de poda son realizados por arboristas, porque la poda o tala de árboles grandes, puede ser un trabajo peligroso, que requiere de una adecuada preparación técnica y física, además de contar con un equipamiento especial para evitar lesiones en el podador. El cuidado correcto de los árboles es una inversión que garantiza la seguridad de los árboles y su buen estado de salud.