Imprimir

Próxima inauguración: 2 de septiembre, a las 19 h

La última obra de José Roldán estará en la Sala de Exposiciones de Becerril de la Sierra, del 1 al 15 de septiembre.

José Roldán es, además de artista plástico, radiólogo emérito del Hospital Doce de octubre de Madrid, quizá por eso sus ojos están acostumbrados a ver más allá de lo que otros pueden ver. Su mirada nos lleva esta vez a la naturaleza más profunda, a un microcosmos vegetal visible solo para quienes quieran aceptar el reto.

Su obra es transgresora y abstracta, enormemente plástica y nada parecida a su trayectoria pasada. Ahora estamos frente a una obra gráfica y cromática con la que quiere rendir homenaje a esa cualidad que conservan bastantes humanos que, como él, tienen la capacidad de traducir y dar vida a las imágenes complejas del “arte de lo imposible”.

Quienes se adentren en su obra podrán contemplar la armonía entre los trazos limpios y las texturas imposibles, entre el naturalismo y la fantasía, entre la ensoñación y la realidad.

José Roldán invita a los espectadores a ver sus obras con la mirada infantil de quien conserva su espontaneidad y su fantasía ajena a los convencionalismos sociales y culturales. Propone mirar su obra sin filtros, como un juego de adivinanzas, sin tiempo y sin prejuicios.


Centro de Actividades Cristo del Buen Consejo
Avda. de José Antonio, 43 -45. Becerril de la Sierra
Horario: Lunes a viernes, de 9 a 21. Sábados y domingos de 10 a 13:30 y de 16 a 20:30