Imprimir

La Agrupación Municipal de Coros y Danzas de Becerril de la Sierra está preparando, para el próximo sábado 25 de noviembre a las 20:00 horas, la XII Gala Folclórica con dos grandes invitados que llegan a Becerril de la Sierra desde Zamora y desde la localidad madrileña de Barajas.

La Sala Real de Becerril de la Sierra sigue deleitándonos cada año con la cultura, las tradiciones, el vestuario y otras costumbres de nuestra diversa geografía. Por ello vuelve la Gala Folclórica en su 12ª edición, por la que ya han pasado, en ediciones anteriores,  grupos de diversos lugares nacionales e internacionales, como Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Aragón, La Rioja, Portugal, Italia y Francia.

En esta ocasión nos visitan el grupo castellano leonés procedente de Zamora "Manteos y Monteras" y el grupo madrileño procedente de Barajas "Calderón de la Barca", que nos deleitarán con sus trajes típicos, danzas y músicas zamoranas y goyescas respectivamente. Asimismo, el grupo anfitrión representará piezas de su repertorio madrileño, incluyendo una pequeña parte goyesca, que contrastará con los repertorios zamorano y barajeño: toda una rica mezcla de música y color.
 
Durante la representación, la Agrupación Municipal Local aprovechará para hacer un resumen del  presente año, el cual ha sido intenso en actividades, entre las que destacan sus dos salidas internacionales a los Festivales de Tolosa (Francia) y Cagliari (Cerdeña), donde pudieron compartir escenario con otros grupos de prestigio internacional procedentes de Portugal, Francia, Tailandia, Italia, Rusia y Bielorrusia.

Entrada única: 3 euros