Imprimir

Llega a la Sala Real de Becerril de la Sierra una obra teatral aclamada por la crítica: Electra, de la Compañía do Chapitô. Será el próximo viernes 29 de marzo, a las 21:00h.

La Compañía do Chapitô fue creada en 1996. Emplea siempre la comedia por su poder para cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social. Crea espectáculos multidisciplinares que se asientan en el trabajo físico del actor, que invitan a la imaginación del público. Comunica a través del gesto y de la imagen, rompiendo las barreras lingüísticas, lo que le permite tener una relación muy próxima con los espectadores. Desde su formación ha realizado 31 creaciones originales, representadas en Portugal y por todo el mundo: Brasil, Cabo Verde, China, Colombia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Noruega, Francia, Suecia, Argentina…Ahora, después de varias temporadas de gira por España, llega a Becerril de la Sierra con su montaje Electra.

SINOPSIS

En la Atenas del rey Agamenón se convoca una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador (o no, que hay quien dice que se fue con Paris encantada de la vida). Al no tener viento favorable para sus barcos, Agamenón sacrifica a su hija Ifigenia por indicación de los profetas. Este hecho desencadena que Clitemnestra trame su venganza junto a Egisto, su amante y primo del rey. Tras diez años de guerra, al volver de Troya, Agamenón es asesinado y Electra, la hija preferida del padre, por el que siente devoción, consumará la venganza con la ayuda de su hermano Orestes, matando a su propia madre y al tío. Y todo este baño de sangre familiar se cuenta al estilo propio e inconfundible de esta compañía: en clave de comedia desternillante.

Entradas: General: 5 € / Reducida: 3 €