Imprimir

Detalle EstanteriaJuvenil

Préstamo

Para poder llevarse en préstamo libros y audiovisuales es necesario tener el carné de usuario de la biblioteca. Un usuario no podrá realizar préstamos a nombre de otro usuario, salvo que se trate de préstamos realizados por los padres a sus hijos menores de 14 años o que, en el caso de adultos, firmen ambos un documento de autorización que se proporcionará en la propia biblioteca.

A continuación, se detallan la cantidad y el tipo de documentos que puede tener en préstamo un usuario al mismo tiempo:

  Libros Audiovisuales Revistas
Cantidad   2 ejemplares 1 ejemplar 1 ejemplar
Tiempo 30 días 7 días 7 días

 

La biblioteca pone a disposición del usuario que lo desee un sistema de aviso por e-mail de préstamos vencidos. Si el usuario indica en la biblioteca una dirección de e-mail, se le enviará un aviso, notificando aquellos documentos que tenga en préstamo y cuya fecha de vencimiento haya sido sobrepasada.

 

Renovaciones y reservas

Los libros y audiovisuales se podrán renovar una vez si no estuvieran reservados.

Los usuarios también podrán reservar un libro o audiovisual siempre que esté prestado. Para hacer la reserva deberá acudir a la biblioteca y solicitarlo en el mostrador.

 

Sanciones por demora

Para retrasos en la devolución inferiores a 14 días, se sancionará con un día de suspensión en el servicio de préstamo por cada día de demora, de tal forma que, si un usuario se retrasa 7 días en la devolución se le sancionará con 7 días de suspensión. Cuando un usuario se encuente suspendido no podrá realizar préstamos ni renovaciones.
 
En el caso de que un usuario se retrase más de 14 días en la devolución se le impondrá directamente una sanción de 3 meses de suspensión en el servicio de préstamo, o el tiempo del retraso si es superior a los 3 meses. Si este hecho se produjera en 3 ocasiones se le suspenderá del servicio durante 1 año.
Si un usuario pierde o deteriora cualquier documento, deberá reponerlo con un ejemplar nuevo en buen estado.