Detalle EstanteriasAdulto

La biblioteca tiene una colección de documentos muy variada. La mayor parte es libro impreso, aunque también hay una colección de documentos audiovisuales, como películas y documentales en DVD o discos de música en formato CD-A. También incluye algunos recursos electrónicos, principalmente  juegos de ordenador y algunos archivos digitales de audio en formato MP3 (estos últimos serán copiados a un dispositvo de almacenamiento del propio usuario). La mayor parte de la colección está disponible para el préstamo domiciliario, si se dispone del carné de usuario. A continuación, damos una relación de la variedad documental de las colecciones:

  • Colección de referencia: esta compuesta principalmente de los diccionarios y enciclopedias (exenta de préstamo).
  • Colección de materias: compuesta principalmente por libros de diferente temática, cuya finalidad es el aprendizaje. Abarcan las Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ciencias Puras, Ciencias Aplicadas, Ciencias de la Salud, Historia, Religión..., para público juvenil y adulto.
  • Colección de novelas (en español y algunas en inglés) de una amplia variedad de géneros (novelas policíacas, de intriga, románticas, costumbristas...), tanto para el público juvenil como para el adulto.
  • Colección de lecturas graduadas para el aprendizaje de inglés para todos los públicos y niveles de conocimiento..
  • Colección de cómics o novelas gráficas de varios generos: cómic español e hispanoamericano, cómic americano, cómic europeo y cómic manga.
  • Colección de guías de viaje.
  • Colección de publicaciones periódicas o hemeroteca (actualmente estamos suscritos a 1 título: Muy Interesante.
  • Colección infantil: esta colección se encuentra en la sala infantil y se compone de cuentos para edades comprendidas de los 0 a los 9 años, libros de diferentes materias, libros para el aprendizaje de inglés y documentos audiovisuales (principalmente documentos en DVD de animación y educativos).

Además de las colecciones anteriormente mencionadas, también existe la posibilidad de leer libros, prensa y revistas digitales a través de la plataforma e-biblio, accesible por Internet, pudiendo ser descargados en un dispositivo lector apropiado o leídos online.

La biblioteca adquiere los documentos de la colección a través de la compra directa con los proveedores. Si un usuario quiere solicitar la adquisición de un documento concreto por la biblioteca, puede hacerlo rellenando la siguiente desiderata y entregándola en el mostrador de la biblioteca.