Imprimir

Alineaciones


La alineación oficial se podrá solicitar a efectos de deslinde, parcelación, reparcelación o edificación, y tendrá por objeto que el Ayuntamiento, a través de sus Servicios Técnicos, señale las alineaciones oficiales de las parcelas.

Previo a la solicitud de Licencia de Obra deberá solicitarse la alineación oficial, ESPECIALMENTE EN EL CASCO URBANO.

La solicitud deberá ir acompañada de un plano de situación y un plano del solar a escala mínima de 1:500 con todas las cotas necesarias para determinar su forma, superficie y situación respecto de las vías públicas y fincas colindantes, acotando los anchos actuales de la calle y las rasantes, debiendo reflejar también cuantos antecedentes y servidumbre concurran en la parcela, así como los servicios urbanísticos con que cuenta. Caso de encontrar la información aportada con la solicitud conforme a la realidad, la alineación será reflejada, por el técnico municipal sobre estos planos y se someterá a su aprobación por el Ayuntamiento. En caso de encontrar disconformidad entre esa información y la realidad, se notificará al solicitante para que modifique la solicitud conforme a la realidad fáctica y jurídica.

Documentación a aportar:

Solicitud.   

  1. Por ser una sociedad la solicitante, datos con dirección del representante y poderes que lo acrediten.
  2. Planos de situación.
  3. Plano del solar a escala mínima 1/500, con todas las cotas necesarias para determinar su forma, superficie y situación respecto a las vías públicas y fincas colindantes, acotando anchos de calles y rasantes, reflejando servidumbres y servicios urbanísticos mínimos (Agua, luz, saneamiento y teléfono y gas si existen).
  4. Acreditación del pago de tasas e impuestos.