Imprimir

 NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR EN BECERRIL DE LA SIERRA

Servicio de Atención al Consumidor

El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, a través de la Adenda de Adhesión al Convenio de Colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid, la Asociación de Consumidores AACCU  y varias entidades locales, pone a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio de atención al consumidor.

El servicio se prestará en el Centro Municipal de Actividades Cristo del Buen Consejo el primer, segundo y tercer martes de cada mes, en horario de 10:30 a 13:30 horas sin necesidad de cita previa. El calendario del servicio durante el año 2024 es el siguiente:

ABRIL: 2 - 9 - 16
MAYO: 7 - 14 - 21
JUNIO: 4 - 18- 25
JULIO: 8 - 15- 23
AGOSTO: 6- 13 - 20
SEPTIEMBRE: 3 - 10- 17
OCTUBRE: 1- 7- 15
NOVIEMBRE: 5 - 12 - 19
DICIEMBRE: 3- 10

El servicio consiste en el asesoramiento por parte de un técnico especializado, a los consumidores-usuarios de Becerril de la Sierra sobre dudas, incidencias, reclamaciones que les surjan con empresas de servicios, suministros, compra de bienes..., esto es empresas de telefonía, suministros eléctricos, reparaciones, compras, viajes, compañías aéreas, bancos, seguros, etc.

Es decir, temas relacionados con consumo. Conflictos entre una empresa y un consumidor. Asesoramiento sobre sus derechos y, si es procedente, se recepcionará la correspondiente reclamación o solicitud de arbitraje para enviarla a Consumo.

También se informará a los comerciantes y empresas de cómo obtener las obligatorias hojas de reclamación que han de tener a disposición de los consumidores.

DG Comercio

 

 

Consumadrid

La Comunidad de Madrid ofrece a los ciudadanos oficinas especializadas en la atención al consumidor, donde se les facilita información, la posibilidad de formular reclamaciones y la consulta de otras cuestiones relativas a la protección de sus derechos como consumidores. La administración pública ofrece también el sistema arbitral de consumo, para resolución de conflictos entre consumidores y empresas a través de los organismos de arbitraje.

Además, existen entidades privadas sin ánimo de lucro, las asociaciones de consumidores, que defienden los intereses de los consumidores, sean socios o no.

Por otro lado, están las asociaciones empresariales, que agrupan a empresas o profesionales del mismo sector, y sirven a la administración como cauce para llegar más fácilmente a los empresarios.          

+ información


REALIZAR UNA CONSULTA
 
consulta consumo
 
Para resolver alguna duda o problema relacionados con el consumo de productos, la adquisición de bienes o  la contratación de servicios, el consumidor puede realizar una consulta utilizando las vías que se indican más abajo.

Se aconseja realizar una exposición clara y, en la medida de lo posible, breve. Si se desea acompañar documentación, envíe la estrictamente necesaria. Todo esto facilita la tramitación de su consulta y posibilita una mayor rapidez en la respuesta.

Los formatos de ficheros compatibles para las consultas a través de correo electrónico son: .doc, .pdf, .txt, .xls y .jpg.

+ Comunidad de Madrid:

·   A través de la página web de Atención al ciudadano.

·   Por correo postal: Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. C/ General Díaz Porlier, 35. 28001 Madrid.

·   Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 

OFICINAS MUNICIPALES DE INFORMACIÓN.

Las Oficinas municipales de información al consumidor más cercanas a Becerril de la Sierra son:

Guadarrama. Plaza Mayor, 5. Guadarrama. Teléfono: 91 854 00 51 (ext. 113). Fax: 91 854 10 53. Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Collado Villalba. Plaza Príncipe de España, s/n. Collado Villalba. Teléfono: 91 849 98 00. Fax: 91 851 07 26.  Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Moralzarzal. Plaza de la Constitución, 1. Moralzarzal. Teléfono: 91 842 79 10. Fax: 91 857 80 55. Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 


 
ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

Son entidades privadas sin ánimo de lucro cuya finalidad es la protección y defensa de los intereses de los consumidores, tanto en sentido general como en relación con productos o servicios determinados. Estas organizaciones deben constituirse de acuerdo con la legislación vigente. También se consideran asociaciones de consumidores las cooperativas formadas por consumidores entre cuyos fines figure la educación y formación de sus socios y tengan constituido un fondo para tal objeto.

Las asociaciones, federaciones, confederaciones y cooperativas de consumidores de la Comunidad de Madrid tienen que estar debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones de Consumidores de la Comunidad de Madrid.

+ Asociaciones de consumidores de la Comunidad de Madrid.