Imprimir

colegio  

    Colegio Público Juan Ramón Jiménez

    Paseo de San Sebastián, 23
    28490.- Becerril de la Sierra. Madrid

    Teléfono:  91 853 80 64

 

Características

El Colegio Público Juan Ramón Jiménez es el único centro de la localidad dependiente de la Comunidad de Madrid en el que se imparte educación infantil, educación primaria y educación secundaria.

El Colegio Público Juan Ramón Jiménez de Becerril de la Sierra, a partir del curso escolar 2007-2008, es el primer centro preferente para niños con discapacidad auditiva del Área Territorial Madrid-Oeste. 

Este curso tenemos en el colegio 15 niños con discapacidad auditiva, cinco en E. Infantil, cinco en E. Primaria y cinco en E. Secundaria. En estas aulas, el profesorado trabaja coordinadamente. El equipo del Aula está formado por el tutor, el cotutor, profesional especialista con formación en lengua de signos y el grupo de profesores que imparte docencia al mismo grupo de alumnos. 

Se ha constituido un Equipo Educativo formado por un miembro del Equipo Directivo, la Orientadora del centro, las maestras especialistas en Logopedia y Pedagogía Terapéutica, una Asesora de sordos y una especialista en Logopedia con lenguaje de signos; todos ellos asesorados y orientados por las profesionales del Equipo Específico de sordos de la Comunidad de Madrid. 

En este centro están matriculados 570 alumnos, con un equipo educativo compuesto por 60 Profesores.   

Enlace página oficial C.E.I.P.S.O Juan Ramón Jiménez


foto casa de ninos   

    Casa de niños

    Calle Cáceres, 3

    28490.- Becerril de la Sierra. Madrid.
    Teléfono:   91 853 87 49 

 

La Escuela Infantil Casa de Niños de Becerril de la Sierra, es un centro educativo público de titularidad del Ayuntamiento que imparte el Primer Ciclo de Educación Infantil. (1 a 3 años). Nuestra razón de ser es compartir con las familias la tarea de educar a los más pequeños.

En la Casa de Niños sabemos que para que las niñas y los niños puedan aprender debemos proporcionarles un espacio de libertad que fomente su juego y autonomía, en el que estén cubiertas todas sus necesidades y dónde se respeten sus ritmos en un ambiente de calma y seguridad afectiva.

Para ello contamos con unas magníficas instalaciones, un Equipo Educativo consolidado , el asesoramiento del Equipo de Atención Temprana de Torrelodones y .la colaboración permanente del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra.  La formación continua es una de nuestras señas de identidad.

La Casa de Niños de Becerril de la Sierra se inauguró el 24 de noviembre de 2003. Se encuentra situada en el casco urbano de la localidad, en la calle Cáceres Nº 3 unido al CEIPSO “Juan Ramón Jiménez”.  

El horario general de la Casa de Niños es desde las 9:00 hasta las 13:00. Pero dada la necesaria conciliación de la vida laboral y familiar tenemos un horario ampliado de mañana desde las 7:30 y si lo necesitáis el programa de EXTENSIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS permite dejar a las niñas y los niños hasta las 16:00 horas.

Según el Calendario general de la Comunidad de Madrid, la Casa de Niños permanecerá abierta de septiembre a julio.

El plazo de admisión de alumnos de nuevo ingreso, viene determinado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Este suele fijarse en el mes de marzo o abril.

La escolaridad es gratuita y sólo se paga el precio del comedor y los horarios ampliados, la cuantía la determina el Consejo de Gobierno para cada curso escolar.

Para saber más dirígete a https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cn.numerouno.becerril

Consulta el blog de la Casa de Niños

 


CEPA     Enseñanza reglada para adultos a través del CEPA Sierra de Guadarrama

      Centro Municipal de Actividades Cristo del Buen Consejo

      Avenida José Antonio José Antonio 43-45

 

 

En la 2ª planta del Centro de Actividades “Cristo del Buen Consejo” se encuentran las aulas y el laboratorio del Centro de Enseñanza para Adultos (CEPA) Sierra de Guadarrama, con sede en Becerril de la Sierra, Collado Mediano y Guadarrama.

Allí, cada día, más de 40 personas acuden a aprender y a estar más cerca de sus metas y objetivos.

Los Centros de Enseñanza para Adultos (CEPA) dependen de la Comunidad de Madrid e imparten enseñanza reglada y gratuita. Se ubican en diferentes municipios dependiendo de la demanda de este tipo de enseñanza y de la disponibilidad de espacios.

Concretamente, en Becerril de la Sierra, el CEPA está en marcha desde el curso 2003-2004 y gracias al Ayuntamiento disfruta de unas instalaciones apropiadas, en la actualidad situadas en la segunda planta del Centro de Actividades “Cristo del Buen Consejo”.

La Educación de Personas Adultas está dirigida a personas mayores de 18 años que necesiten o deseen adquirir una formación inicial, mejorar o actualizar sus conocimientos o conseguir determinados títulos y certificados.La oferta formativa que se desarrolla en la actualidad en el CEPA de Becerril de la Sierra es la siguiente:

•    Un grupo de enseñanzas iniciales que se imparten por la tarde y equivalen a la Primaria de adultos. Al superar todos los ámbitos o asignaturas que marca la normativa se obtiene el título de Primaria que da acceso a las enseñanzas secundarias.

•    Dos grupos de enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria organizadas en dos niveles de un año académico de duración cada uno de ellos. Equivalen a 1º y 2º de la ESO (primer año) y a 3º y 4º de la ESO (segundo año). En Becerril, estas clases se imparten por la mañana.

•    Cursos de preparación de las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de grado superior.

•    Aulas Mentor. Estas enseñanzas se imparten bajo soporte telemático y pueden realizarse desde el domicilio del alumno o asistiendo a un centro autorizado.

La matriculación se podrá efectuar a lo largo del curso escolar y se dirige a cualquier persona adulta, con independencia de su titulación o nivel de estudios.

El CEPA también imparte un curso de Inglés en las aulas de Guadarrama y de otro de español para extranjeros. Para conocer mejor la oferta formativa y todas las novedades visita:

www.educa2.madrid.org/web/centro.cepa.sierradeguadarrama.colladomediano